META DE FACELA EN EL 2006

Facela busca ingresar a la Unión Europea

                                       

Expansión. Los productos se distribuyen en más de tres mil librerías y cadenas de supermercados del istmo centroamericano.

Industrias Facela no se puede quedar quieta: para el próximo año ya proyecta ingresar a la Unión Europea, ya que la penetración de nuevos mercados forma parte de las metas de expansión de la firma.

Aída Pineda, gerente de mercadeo, informó que ya realizaron los primeros contactos para ingresar al mercado europeo.

A la fecha un 45 por ciento de la producción de Facela se exporta a Centroamérica, México, Suramérica, el Caribe, Estados Unidos y Canadá. El resto se distribuye a nivel local.

El portafolio de productos se distribuye en más de tres mil librerías y cadenas de supermercados reconocidas de la región centroamericana. 

Facela, al igual que otras empresas, visualizan grandes oportunidades en dicho bloque, sobre todo desde que el país ratificó los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo cual se necesitaba para garantizar la extensión del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP plus), y por ende, los beneficios arancelarios. 

La ejecutiva aseguró que también proyectan seguirse creciendo en el mercado estadounidense, pues aún no está cubierto en un cien por ciento.

Cambios

Facela nació hace 45 años como una empresa de productos escolares, convirtiéndose en pocos años en el fabricante más grande de artículos escolares y de oficina del istmo centroamericano. 

La especialización de la empresa son los lápices de grafito y colores. Pero también produce crayones de cera, pinturas de cartel pinturas de dedo, borradores, marcadores y otros. 

Además de cuadernos, libros de cuentos y de colorear y rompecabezas. En los últimos años, la compañía ha pasado por un proceso de diversificación de sus productos. En la actualidad produce plásticos, artículos promocionales, productos químicos, como: desinfectantes, jabones, alcohol en gel, lava vajillas y otros.

La gerente considera que la firma está bien posicionada en los mercados en donde participa, por lo cual cuenta con el reconocimiento internacional.

“Facela va evolucionando de acuerdo a las necesidades de los clientes”, dijo. Esta semana, la firma presentó su portafolio de novedades 2007 a los diferentes proveedores.

A la exhibición llegaron unos 500 clientes, en su mayoría propietarios de librerías. Los pedidos comenzarán a despacharse desde este mes. En diciembre ya habrá producto en tiendas, librerías y supermercados, para que los padres de familia aprovechen el aguinaldo en la compra de útiles escolares.

“Kimberly Clark, lista para temporada 2007”

Aunque el año escolar aún no ha terminado. Las grandes corporaciones que se dedican a la fabricación y comercialización de útiles escolares ya lanzaron sus estrategias de mercadeo para la temporada 2007. 

Para el caso, Kimberly-Clark presentó este jueves a sus proveedores las novedades que trae para la temporada 2007, a través de su marca Scribe. 

Martha Montero, gerente de marca para Centroamérica, explicó que poseen un portafolio completo que incluye 30 líneas, entre nuevas y tradicionales. 

“Nuestro slogan es ‘Imagina, Cree, Scribe’, a través del cual estamos motivando a nuestros estudiantes a lanzarse al mundo de la imaginación y que hagan un viaje a la creatividad”, dijo Montero. 

Este tipo de compañías tienen como meta distribuir la producción antes de que finalice el año porque desde hace unos años la mayoría de centros escolares inicia sus clases en enero. 

Algunas firmas han comenzado a presentar a sus clientes, los artículos nuevos y tradicionales que tienen preparados para el año escolar. 

Montero asegura que los cuadernos Scribe son los únicos con valor agregado, tal como planillas de calcomanías, póster, relieves, escarcha tipo “glitter”, metalizados, separadores tipo sobre, fijos o intercambiables, páginas para colorear y aromas. 

El producto se distribuye en Centroamérica. Para junio del próximo año esperan incursionar en República Dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario